Cañas: Dan pena los traslados de funcionarios que el FMLN está realizando antes de irse

Por Redacción UH

El analista político, Roberto Cañas, se sumó a las críticas que el FMLN está recibiendo por cambiar el nombramiento de algunos altos funcionarios, con el objetivo de garantizar que no sean despedidos por el gobierno entrante, que encabezará el Presidente Electo, Nayib Bukele.

«Da pena ajena», escribió Cañas en su cuenta de twitter, tras postear el comentario de un colega suyo, Jorge Castillo, quien afirmó que: «Es vergonzosa la dinámica de traslados y nombramientos que el partido y gobierno del FMLN está realizando a última hora».

Lee también: Analista: Es vergonzosa la dinámica de traslados que el FMLN está realizando

Uno de los nombramientos que más ha dado que hablar ha sido el de Herlinda Hándal Vega, hija de Schafik Hándal, quien pasó de ser viceministra de Ciencia y Tecnología a «investigadora» en el Ministerio de Educación, con el mismo sueldo de $3,675.00, para evitar que sea despedida a partir del 1 de junio próximo cuando tome posesión el gobierno de Bukele.

El Presidente Electo ha sido claro que no habrá despidos de empleados que no ocupen cargos de confianza, ni de aquellos que no hayan sido contratados solo por ser activistas del FMLN.

Comentarios

comentarios