Cañas: Con el aumento al FODES, ARENA, FMLN y PCN le dejan una «papa caliente» a Bukele

Por Redacción UH

El haber decretado el aumento del 2 % al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) por parte de ARENA, FMLN y el PCN, sin tener una base económica de dónde obtener los recursos para ello, no es más que dejarle una «papa caliente» a gobierno entrante, según el economista Roberto Cañas.

«El Mensaje es pasar la papa caliente al próximo gobierno, ya que este deberá ver de dónde saca los recursos» para cumplir con ese decreto, afirmó el también analista político en su cuenta de twitter.

El pasado jueves, y sin un estudio técnico ni análisis apegado a la realidad de las finanzas del Estado, con 66 votos de esos tres partidos fue aprobado el incremento al FODES, pero los diputados no supieron explicar de dónde exactamente se obtendrán los fondos para ello.

Algunos legisladores, como el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, expresaron que será el nuevo gobierno del Presidente Electo, Nayib Bukele, el que deberá ver como hace para obtener los recursos, lo cual es una clara muestra de irresponsabilidad de los políticos de siempre.

Pero el gobierno que va de salida no se quiso quedar atrás, ya que el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, también expresó que el nuevo gobierno deberá ver de dónde saca los 100 millones mensuales de dólares adicionales que deberán asignarse a las 262 alcaldías.

Comentarios

comentarios