Cañas: A más escuelas menos cárceles, abran escuelas y se cerrarán cárceles

Por Redacción UH

Tras la propuesta del Presidente Electo Nayib Bukele, de reorientar la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo para la construcción de 50 escuelas a nivel nacional, 5 de artes y 14 bibliotecas;  el analista político Roberto Cañas, apoya esta iniciativa, enfatizando que esta podría ser una respuesta a contra la delincuencia que impera en el país.

Para el analista, “A más escuelas, menos cárceles. Abran escuelas y se cerrarán cárceles”, escribió en su cuenta de Twitter. Cañas además enfatizó, que la escuela sea el centro de la comunidad, mediante la mejora de sus condiciones físicas para lograr una enseñanza de calidad, por medio de la asignación de un presupuesto adecuado, que paulatinamente llegue al 6 % del Producto Interno Bruto del país, y debe ser una de las principales metas del nuevo gobierno.

“La mejora de la educación comienza en el aula. Hay que mejorar la infraestructura de la escuela de tal manera que el entorno donde se produzcan los aprendizajes para la vida de niños y jóvenes sea digno y motive a los estudiantes. hacer la escuela el corazón de la comunidad”, enfatizó Cañas.

Comentarios

comentarios