Canadá podría recibir a migrantes centroamericanos

Por Redacción UH

El gobierno de Canadá, podría estar interesado en abrir las puertas de su país a los migrantes centroamericanos que han salido en las últimas semanas en caravanas humanas hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, afirmó el arzobispo canadiense, Leonardo Marin Saavedra.

El religioso católico aclaró que por el momento esto solamente se mantiene en un plan que él mismo esta trabajando y espera presentarlo dentro de una semana al gobierno canadiense.

El plan contempla “crear un puente aéreo México-Canadá, un traslado en barco hasta Vancouver o pedir permiso a Estados Unidos para cruzar vía terrestre en autobuses”, dijo el arzobispo, quien cree que el primer ministro canadiense Justin Trudeau, “va a decir que sí”.

La posibilidad de que Canadá albergue a los migrantes centroamericanos es bastante grande, porque en los últimos años, solo en Vancouver se recibieron a unas 35,000 personas provenientes de Siria.

Los centroamericanos, que comenzaron a llegar a México el pasado 19 de octubre, están reagrupándose para formar nuevamente el grupo de 5,000 personas para decidir si piden asilo político en Estados Unidos o refugio en México.

Finalmente el arzobispo explicó que los migrantes deberán esperar al menos cuatro meses en territorio mexicano, debido a que las actuales condiciones climáticas en Canadá son demasiado severas por el frío extremo.

Comentarios

comentarios