Campos: Los partidos políticos son los que más rehuyen a la transparencia

Por Redacción UH

Oscar Campos, coordinador del área de transparencia y anticorrupción de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), se refirió al financiamiento de los partidos políticos, tema que ha tomado relevancia en los últimos días.

Campos, señaló durante la entrevista en Canal 33 que es preocupante que en los partidos políticos hayan inversores y no donantes, afirmando además que la última reforma aprobada no cumple con lo que establece la Constitución de la República por lo que la Sala de lo Constitucional volverá a declarar por no cumplidas la sentencia.

El abogado dijo que se pueden dar situaciones irregulares en los partidos políticos, incluso mencionó que podrían incurrir en el delito de lavado de dinero.

Campos, recientemente declaró que la no divulgación de los donantes de los institutos políticos “es un acto atentatorio contra el derecho de acceso a la información pública que la misma Sala de lo Constitucional ha establecido como libre acceso a favor de los ciudadanos”, específicamente de los casos de financiamiento públicos.

Comentarios

comentarios