Campos: La sociedad entendió el contrapeso que tiene el poder político sobre la Sala

Por Redacción UH

 El abogado de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, expresó en una entrevista televisiva que ante la demora y conflictos que se dió entre los diputados con la elección de la Sala de lo Constitucional, la sociedad ya se ha dado cuenta del contrapeso que tiene el poder político sobre el máximo tribunal.

“Quedó en deuda la Asamblea. La Constitución señala que debe haber una discusión express del por qué los candidatos electos son idóneos para la función”, dijo el abogado al referirse sobre la decisión que tomaron los parlamentarios al elegir a los magistrados.

Recientemente Campos aseguró que los magistrados no se habían elegido, sino, negociado. “No están eligiendo, están negociando magistrados. (…) Por mucha experticia y credenciales que se tengan prevalecen las cuotas partidarias”.

El pasado viernes los diputados eligieron a los magistrados de la Sala luego de 124 días de retraso. Varios analistas afirmaron que los parlamentarios negociaron cuotas partidarias y fueron influenciados por poderoso bufetes de abogados.

 

Comentarios

comentarios