Cámara Segunda de lo Civil realizará audiencia probatoria contra Mauricio Funes

Por Redacción UH

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador realizará este lunes la audiencia probatoria contra el expresidente Mauricio Funes, la exprimera dama Vanda Piganto y Diego Funes Cañas, demandados por enriquecimiento ilícito.

Ante este caso civil el exmandatario dio algunas valoraciones sobre el proceso en su contra. “Una Cámara de lo Civil decidirá sobre la acusación arbitraria que enfrento por enriquecimiento ilícito. Estoy convencido que prevalecerá la sensatez y el sentido de justicia. Soy inocente, ya que no sustraje dineros públicos”, expresó en sus redes sociales.

Funes quien está asilado en Nicaragua, aseguró que hay instituciones que pretenden perjudicarlo, siendo una de ellas la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República.

“Se inventaron cargos en mi contra, habiendo demostrado el origen lícito de mi patrimonio; la FGR realizó un allanamiento ilegal y confiscó arbitrariamente los pocos bienes que poseo y ahora busca fabricar un caso de lavado sin pruebas ¿Es o no persecución judicial?”, escribió.

El exjefe de Estado ha señalado que existía una persecución política en El Salvador y que por esa razón tuvo que solicitar el asilo político en Nicaragua.

Comentarios

comentarios