Cámara Primera de lo Civil declara rebelde a Ligia de Saca

Por Redacción UH

La Cámara Primera de lo Civil declaró “rebelde” a la exprimera dama de la República, Ligia de Saca, por no haber respondido a la demanda en su contra; además estableció nueva fecha para la audiencia preparatoria contra ella y su esposo, el expresidente Elías Antonio Saca.

Según Ulises Marinero, jefe de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el ente Civil declaró rebelde a la exprimera Dama de la República porque no respondió a la demanda, por lo que pierde la oportunidad de defenderse.

La entidad judicial programó la audiencia preparatoria por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Saca y su esposa Ana Ligia de Saca para el próximo 13 de diciembre.

Al exmandatario de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) se habría enriquecido ilícitamente con $3,970,013.23 y exfuncionaria con $589,808.42.

El exjefe de Estado está en el penal La Esperanza conocido como Mariona, por dos casos más uno de ellos por lavado de dinero y el otro relacionado con sobornos a empleados judiciales.

 

Comentarios

comentarios