Calleja va a Ciudad Barrios a pedirle a San Romero que interceda por su campaña

Por Redacción UH

Carlos Calleja, candidato presidencial del partido ARENA, llegó este fin de semana a San Miguel, específicamente al municipio de Ciudad Barrios, cuna de monseñor Oscar Arnulfo Romero, primer santo salvadoreño. En su visita en aquella ciudad, Calleja aprovechó la oportunidad para visitar la parroquia del lugar y rezar, pidiéndole a monseñor Romero que interceda por su campaña presidencial.

El candidato del tricolor, en una visita que realizó por Estados Unidos este mes de octubre, expresó lo siguiente: “Soy fanático de monseñor Romero, mi política está basada en su visión inclusiva, tengo una imagen de él en mi habitación y me he encomendado a su nombre, al de Dios y a la virgen en este proyecto”.

Todo esto se vuelve contradictorio, porque una Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala al mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del partido al que él representa, como el responsable intelectual de la muerte de monseñor Romero.  A Carlos Calleja, se le ha observado junto a la militancia de su partido, rindiendo honores en la tumba de d’Aubuisson.

Vale recalcar que miembros del partido ARENA, han sido los que más se han opuesto a que la Fiscalía General de la República investigue y haga justicia por la muerte de Romero.

Comentarios

comentarios