Calleja se reúne con el icono de la corrupción en España

Por Redacción UH

El aspirante a la silla presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió con José María Aznar, expresidente del gobierno Español, multado por evadir impuestos y vinculado en dos grandes escándalos de corrupción.

Calleja destacó en sus redes sociales que durante su último viaje a Nueva York, pudo compartir con el exmandatario sobre la importancia del “liderazgo fuerte, con visión de estadista”.

“Estoy convencido en que se debe trabajar para unificar y motivar a todos los salvadoreños, bajo un rumbo bien definido y construir una nueva visión de país en El Salvador”, añadió.

Hace dos años se conoció un conjunto de documentos en poder de Rosendo Naseiro, ex tesorero del Partido Popular de España,  demostraban la existencia de una contabilidad paralela y manejo de dinero ilícito liderada por Aznar.

Se ha conocido que 12 de los 14 ministros que formaron el antepenúltimo Gobierno de José María Aznar (en julio de 2002) están imputados, encarcelados o implicados en asuntos judiciales escabrosos.

La mayoría de ellos podrían haber cobrado sobresueldos de la caja B que manejaba el extesorero del partido, Luis Bárcenas, según la documentación que obró en poder del juez Pablo Ruz, cuando instruía el caso Gürtel, que ahora se juzga en la Audiencia Nacional.

Comentarios

comentarios