Calleja participó en Congreso de COMURES

Por Redacción UH

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja participó en el XXXII Congreso Nacional de Municipalidades (COMURES), donde respaldó la solicitud de los alcaldes de aumentar el FODES.

Calleja, quien fue el único de los precandidatos del partido de derecha en ser invitado al Congreso, agradeció la invitación y señaló que es necesario apostarle al desarrollo local a través de una descentralización efectiva y eficiente es clave.

“Las 262 municipalidades deben jugar un papel protagónico en esta transformación, el desarrollo local es clave en temas de prevención de violencia, educación y seguridad“ dijo el empresario.

Durante el Congreso, la presidenta de la institución y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas solicitó que el próximo los fondos que reciben las alcaldías a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), se incremente en un 2%, llegando a un 10% lo que permitirá el desarrollo de más proyectos comunales.

Comentarios

comentarios