Calleja manifiesta estar «frustrado» por la corrupción

Por Redacción UH

Carlos Calleja, aspirante presidencial de la coalición Alianza por un Nuevo País, integrada por ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), expresó sentirse frustrado por la corrupción generalizada que ha caracterizado a los últimos seis gobiernos, después de los Acuerdos de Paz.

Aunque reiteró que él y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, no tienen un pasado manchado por la corrupción, como la mayoría de los altos dirigentes de ARENA y del FMLN, que han gobernado en las últimas tres décadas, tampoco tuvo la osadía de desvincularse del pasado corrupto del partido tricolor.

«Yo comparto la misma frustración con la corrupción, por eso nos metimos a esto: para mejorar las cosas. Con Carmen Aída tenemos las manos limpias y estamos preparados para servirles», dijo en la entrevista matutina de este jueves en la Radio 105.3 FM.

ARENA es el partido con más casos de corrupción bajo la lupa de la ciudadanía, al grado que en muchos eventos públicos, en el marco de la campaña electoral, previa a las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero, algunas personas reciben a Calleja y altos dirigentes con pancartas y gritos en los que les exigen que #DevuelvanLoRobado.

Además uno de sus expresidentes de la República, Elías Antonio Saca, quien guarda prisión por delitos relacionados a la corrupción, gobernó el país bajo la bandera de ARENA,  mientras que el fallecido exmandatario Francisco Flores, fue juzgado por haberse apropiado y desviado al partido tricolor más de 15 millones de dólares donados por Taiwán para ayudar a los damnificados de los terremotos del 2001, que perdieron sus viviendas en la colonia Las Colinas de Santa Tecla.

Comentarios

comentarios