Calleja fue multado solo una vez por campaña adelantada

Por Redacción UH

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, quien inició hace meses su campaña electoral adelantada violando el Código Electoral, fue multado únicamente solo una vez por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que refleja la polaridad de las instituciones a favor de la derecha.

Calleja ha realizado varias “giras” a nivel nacional para promoverse y ha pagado millonarios spot publicitarios en diferentes medios de comunicación, utilizado símbolos patrios y la imagen de niños y niñas en su campaña adelantada.

En una ocasión el TSE reaccionó y decidió multar al candidato con una multa risible por uno de sus spot, la cantidad fue de $3,400.

“En el caso de Calleja se le condenó, se le impuso una multa de $3,400 y ahora se le ha mandado a retirar un spot en atención a que en la propuesta que yo presente se planteaba que se debía aplicar una medida cautelar”, expresó en esa ocasión, Julio Olivo, presidente del TSE.

De acuerdo al Código Electoral los candidatos presidenciales en el país pueden iniciar sus campañas proselitistas solo cuatro meses antes de elecciones.

Comentarios

comentarios