Calleja dice que su visión es basada en la de Monseñor Romero y desconoce las conclusiones de la Comisión de la verdad

Por Redacción UH

“Soy Fanático de Monseñor Romero, mi política está basada en su visión inclusiva, tengo una imagen de él en mi habitación y me he encomendado a su nombre, al de Dios y a la Virgen en este proyecto”, expresó el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, dichas palabras tuvieron lugar en Washington, durante un conversatorio.

Lea también: Calleja insinúa que no fue d’Aubuisson quien comandó asesinato de Monseñor Romero

Ante lo expresado por Calleja, la economista y catedrática de la Universidad Centroamericana (UCA), Julia Evelyn Martínez, dijo: “Carlos Calleja dijo en Washington que el pensamiento de Monseñor Romero es parte de su ideario político, que el es devoto de Monseñor Romero, pero desconoce las conclusiones de la comisión de la verdad”.

En el conversatorio, el candidato manifestó que buscará la verdad del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, insinuando que no fue el mayor d’Aubuisson quién comandó el homicidio del ahora beato de la Iglesia Católica.

La comisión de la verdad, testigos e investigaciones han demostrado y confirmado que fue el fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson quien mandó a asesinar a Romero, sin embargo, Calleja en su campaña adelantada busca confundir los hechos

Comentarios

comentarios