Calleja dice que se encomienda todos los días a una imagen de San Romero que tiene en su cuarto

Por Redacción UH

Hace algunos días, el candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, participó en un foro de Diálogo Interamericano, en Washington; en un conversatorio con el presidente de esta organización, Michael Shifter, y tuvo como audiencia a destacados líderes académicos, importantes multilaterales y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Durante el espacio para preguntas por parte de los presentes, algunos de los asistentes cuestionaron a Calleja sobre el asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, bajo las órdenes del fundador del partido tricolor, el Mayor Roberto d’Aubuisson.

Calleja quien se postula como candidato presidencial precisamente por la bandera de ese partido, afirmó que es un hombre católico y que celebra la canonización de San Romero de América, que fue denominado Santo, precisamente la madrugada de este día.

“Soy fanático de Monseñor Romero, mi política está basada en su visión inclusiva, tengo una imagen de él en mi habitación y me he encomendado a su nombre, al de Dios y a la Virgen en este proyecto”.

Sobre los documentos del Vaticano y de la Comisión de la Verdad que incriminan al Mayor como asesino intelectual de Monseñor, señaló:  “Estoy cien por ciento seguro, de acuerdo con la iglesia católica, y estoy de acuerdo en que el caso de Monseñor Romero debe ser estudiado y debemos llegar a la verdad. Yo creo en la verdad, me he reunido con sacerdotes de la UCA y todos estamos de acuerdo al respecto”, aseguró Calleja.

El candidato expresó que espera que en el caso de San Romero de América se llegue a la verdad, y no la verdad política que “siempre sale a la luz durante las elecciones”.

En relación al hecho histórico vivido por los salvadoreños este día reaccionó: “Los ojos del mundo están puestos en El Salvador y mi esperanza como salvadoreño y católico, es que la figura de San Óscar Arnulfo Romero nos motive a encontrar un camino de unificación y reconciliación para nuestro pueblo”.

 

Comentarios

comentarios