Calixto Mejía: La militancia vio en Hugo Martínez un liderazgo fresco para ganar un tercer gobierno

Por Redacción UH

El director departamental del FMLN en La Libertad, Calixto Mejía, afirmó que en la elección de Hugo Martínez como candidato a presidente de la República, pesó mucho su perfil más fresco y, con ello la posibilidad de ganar un tercer periodo de gobierno, al tiempo que restó importancia a que Gerson Martínez haya tenido la venia de la cúpula del partido.

“Sería injusto decir que el resultado de Gerson Martínez es porque fue el candidato de la dirigencia. La militancia vio en Hugo Martínez un liderazgo más fresco y quizás sintió que la posibilidad de ganar un tercer gobierno con Hugo era más factible”, dijo el exdiputado farabundista en la entrevista de El Faro Radio de este martes.

Sin embargo expresó que a Gerson le afectó un poco haber sido el designado por la Cúpula. “Una parte de lo que le pesó a Gerson Martínez fue el hecho de antes del 4 de marzo fue el candidato de la dirección del partido. Uno lo escuchaba al interior del partido”, reiteró.

Finalmente no descartó una alianza con Nayib Bukele en una posible segunda vuelta en la elección presidencial de 2019. “No nos perdemos frente a nuestro adversario principal: la oligarquía y su instrumento, Arena”, dijo, a pesar de las críticas hechas por el exalcalde de San Salvador a la alta dirigencia del partido y a la forma de conducir el gobierno.

Comentarios

comentarios