Café salvadoreño tendrá su propia imagen

Por Redacción UH

En el marco de las celebraciones del día de la caficultura, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, expuso cuatro ejes fundamentales para reactivar el sector cafetalero salvadoreño.

Los cuatro ejes parten primero de tener una infraestructura financiera adecuada para apoyar a los caficultores. Lo segundo, es que ya se tiene preparada la política para la renovación del parque cafetalero con variedades de plantas de nueva genética, resistentes y sin afectar la calidad de nuestro café.

El tercer eje de este programa de reactivación del parque cafetalero es institucionalizar el sector, o sea, promover nacionalmente el consumo del café salvadoreño, y como cuarto componente está crear una «marca país», lo que permitirá que los caficultores mejoren enormemente los precios de venta así como lo hizo Colombia con la marca Juan Valdéz, añadió el Ministro.

El esfuerzo por reactivar el sector cafetalero es un esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por mejorar la economía local de las familias productoras de este manjar salvadoreño.

Comentarios

comentarios