Cáceres se reunión con precandidato a la presidencia para advertir situación fiscal

Por Redacción UH

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, reveló que se reunió con uno de los precandidatos a la presidencia por el partido de oposición a quién dice explicó que si no se logran consensos políticos lo antes posible, el país que aspira dirigir seria ingobernable por sus finanzas.

Para evitar la catástrofe financiera  es necesario adoptar las recomendaciones hechas por el fondo monetario internacional que van desde incrementar el IVA al 15%, crear una ley de impuestos al patrimonio, incrementar la tributación combatiendo la elución y evasión fiscal, focalizar subsidios y ahorrar el gasto público en bienes y servicios, según el funcionario.

Reiteró que las finanzas públicas necesitan un ajuste fiscal urgente. Por otro lado el problema económico fundamental del país, es el bajo crecimiento y los bajos niveles de inversión; a eso agregan: el aumento del déficit fiscal, el aumento de gastos en remuneraciones y pago de bienes y servicios, aumento de la deuda y más demandas sociales y laborales.

De momento tanto economistas como el titular de hacienda concluyen que es urgente el acuerdo entre los partidos políticos para canjear la deuda de corto a largo plazo que representan $650 millones y cumplir con los compromisos de FOP, FODES y la del resto de la deuda.

Comentarios

comentarios