Cáceres: ¿Qué hace la CSJ construyendo edificios y repartiéndose bonos jugosos?

Por Redacción UH

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, lamentó que los magistrados de la Sala de lo Constitucional “anden de periódico en periódico” justificando las sentencias emitidas durante las últimas semanas y que han puesto en jaque al gobierno salvadoreño en materia de gastos y presupuesto.

Cáceres además cuestionó que sea la misma Sala la que no aplique algunas medidas de austeridad. “¿Qué hace la CSJ construyendo sus edificios lujosos, qué hace repartiéndose sus bonos jugosos?”, cuestionó Cáceres en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El funcionario llamó la atención sobre la ausencia de recomendaciones por parte de la Sala con relación a los ingresos o incentivos fiscales y sobre el presupuesto para el próximo año Cáceres aseguró que se está trabajando en lo que “se va a quitar y en lo que se va a poner”.

La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la Ley de Presupuesto del año 2017, alegando vulneración a los principios de equilibrio presupuestario debido e al desfinanciamiento del presupuesto por gastos de deuda previsional y otros rubros.

Además ordeno a las instituciones públicas ciertas medidas necesarias para evitar la aprobación de gastos no prioritarios, excesivos o injustificados, que no guardan coherencia con la situación fiscal y financiera del Estado.

Comentarios

comentarios