Bukele y Calleja los presidenciables para los salvadoreños

Por Redacción UH

Una vez más, las encuestan revelan que Nayib Bukele y Carlos Calleja son los rostros con mayor nivel de preferencia entre los salvadoreños para aspirar a la presidencia de la República por el partido oficial FMLN y el de oposición, ARENA.

Esta vez, un estudio de LPG Datos revela que entre los hombres de izquierda, el mejor posicionado fue el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele; seguido del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; y del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz.

Por el lado de la de derecha, entre los hombres, el mejor posicionado fue el empresario Carlos Calleja, seguido del exalcalde y diputado Norman Quijano y del empresario Javier Simán.

En el estudio presentado el pasado mes de mayo pasado la tendencia ya era clara. No obstante, hay variaciones en los números.

Bukele, por ejemplo, pasó en la mención abierta de 21.6 % a 23.5 %; mientras que Calleja pasó de 3.3 % a 8.0 %.

En torno a la imagen, Bukele tiene un 61.1 % de positivos y 9.1 % de negativos, para un saldo del 51.9 %. En el caso de Calleja, tiene un 27.8 % de positivos y un 15.4 % de negativos, para un saldo de 12.4 %, un aumento de seis puntos porcentuales.

Pese a los números, Bukele quien se ha perfilado como favorito ha señalado que sería difícil ser parte de la contienda por la silla presidencial por las constantes críticas que ha hecho al partido oficial.

LPG Datos, realizó preguntas abiertas y cerradas y el tamaño de la muestra fue de 1,520 personas. El estudio se realizó entre  el 21 y el 28 de agosto y es representativo de toda la población salvadoreña mayor de 18 años.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios