Bukele: Vamos a invertir en una nutrición integral para formar las generaciones del futuro

Por Redacción UH

El candidato por la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, Nayib Bukele, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República, invertirá en una nutrición integral desde la primera infancia, con el objetivo de desarrollar las generaciones del futuro.

asimismo expresó que junto a su esposa, Gabriela, fomentarán la lactancia materna, ya que esta es la primera vacuna de los niños, la cual aumenta su coeficiente intelectual en tres puntos,  disminuye la mortalidad de niños menores de cinco años y reduce el cáncer de mama.

“Vamos a fomentar la lactancia materna y una verdadera atención integral en nutrición, para construir la nueva generación del futuro”, dijo Bukele en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2018), en el que el sector productivo del país entregó su propuesta sobre desarrollo humano a los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones del 3 de febrero próximo.

También dijo que junto a su esposa van a implementar la educación prenatal y la estimulación temprana de la primera infancia, como parte de las políticas públicas en el área de la nutrición infantil, que afecta al 37% de los hogares salvadoreños.

 

Comentarios

comentarios