Bukele se compromete a incluir plataforma de derechos humanos en su plan de gobierno

Por Redacción UH

El candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, se comprometió ante la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara a tomar en cuenta la plataforma sobre esta temática en su plan de gobierno.

Bukele expresó estar de acuerdo con la plataforma y, especialmente, en la humanización  de las normativas, el incremento de las asignaciones presupuestarias, pues “vemos como se reducen presupuestos de seguridad, de salud, educación pero que se aumentan otros mucho más innecesarios, como la publicidad”.

También se refirió a que se tomará el enfoque de derechos humanos para mejorar la dotación de medicamentos en los hospitales públicos, por lo que debe mejorarse la reforma del sistema de salud, que según él “está bien en el papel, pero hay que bajarla a la realidad, a donde la gente realmente lo sienta”.

Sobre reforma fiscal dijo que en su plan de gobierno se ha planteado una que sea progresiva, que además de combatir la evasión y elusión, “acabe con los privilegios fiscales que han tenido los mismos de siempre durante los últimos 30 años y que los dos últimos gobiernos prometieron eliminarlos y no lo hicieron”.

Asimismo se refirió a que se trabajará en combatir la violencia, que es el que más afecta a las familias, y que provoca un gasto de más de 800 millones de dólares en seguridad que podrían invertirse en mejorar la salud y la educación y en componentes de reinserción y prevención en cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales, para evitar que haya más caldo para el cultivo de pandillas. y poder reconstruir el tejido social.

“Así como hemos dicho que lucharemos contra la corrupción, ya que miles de millones de dólares se van en corrupción y no llegan en mejoras de salud, educación, etc… Si no atacamos estos problemas no vamos a poder resolver los problemas de nuestro país”, agregó.

“Nos vamos contentos con esta plataforma de derechos humanos y esta recomendación de los derechos de niñez, adolescencia y juventudes; no solo está firmado el compromiso para ser tomado en cuenta, ya que aún no está terminado nuestro plan de gobierno, tenga por seguro que esto va a ser incluido en en nuestra plataforma de gobierno”, finalizó el presidenciable.

Comentarios

comentarios