Bukele sacude el bastión histórico del FMLN en Morazán

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador y líder del movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, visitó el pasado domingo San Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán uno de los históricamente liderados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), e incluso uno de los principales escenarios del conflicto armado.

Las banderas rojas quedaron a un lado, y en el evento, la población lucía de celeste. Cuadros con la imagen del Beato Oscar Arnulfo Romero y la música de Los Torogoses de Morazán acompañaron el primer encuentro de Bukele con la población de la zona norte del país.

Bukele emitió su discurso de cara a las Elecciones presidenciales 2019, en el que fue contundente al afirmar que “no cometerá el mismo error de los gobiernos de ARENA y ARENA 2.0 como le llama él a la cúpula del FMLN”, donde a su juicio ambos han olvidado a uno de los departamentos más afectados en el conflicto armado, es decir, Morazán.

El territorio de Morazán es simbólico para la historia del partido oficial.  En los 12 años de conflicto armado, fue el bastión principal para las operaciones de las fuerzas guerrilleras.

“Si ellos (ARENA y FMLN) tienen olvidado a Morazán, nosotros lo pondremos arriba”, expresó Bukele en su condición de aspirante presidencial 2019.

El pasado domingo, horas antes del evento, diversas fotografías circularon de la irrupción que generó la militancia del FMLN a la plaza Fray Alfredo O’lochrainn, con el fin de sabotear el evento. Sin embargo, los habitantes de San Francisco Gotera y sectores aledaños  imperio el bloqueo.

Comentarios

comentarios