Bukele reta al FMLN y a su Tribunal de Ética

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció que no asistirá a la audiencia especial del Tribunal de Ética del FMLN, programada para este sábado a las 9:00 A.M. en la sede conocida como 229.

Bukele asegura que la audiencia es un “escenario montado” por lo cual no asistirá a ésta, debido a que anteriormente también denunció que hay factores que indican que los dados están cargados para favorecer a la parte acusadora para inhabilitarlo o expulsarlo del partido de izquierda.

El edil capitalino destaca que las acusaciones en su contra son de carácter político, originadas en las críticas que él hizo a muchas de las actuaciones del gobierno y del partido.

También se queja de que la mayoría de pruebas que presentan sus acusadores son recortes de notas periodísticas de “El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Cartas de Paolo Lüers y declaraciones de un concejal de ARENA”.

“Sin más y reconociendo que este ‘Tribunal’ no es ni imparcial, ni garantiza en lo más mínimo el debido proceso. He decidido no asistir a su ‘audiencia especial’ y de esa manera no darle legitimidad a un acto no solo parcializado, sino que ilegal e inconstitucional, al no ofrecer las mínimas garantías de un proceso en igualdad de condiciones y violando mi derecho constitucional a la legítima defensa”, destacó.

Comentarios

comentarios