Bukele propone crear Surf City, para fomentar el turismo y crear más empleos

Por Redacción UH

El candidato presidencial por la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, para las elecciones del 3 de febrero del 2019, Nayib Bukele, lanzó su décimosegunda propuesta, que formará parte de su plan quinquenal de gobierno, la cual consiste en la creación de Surg City.

El proyecto consiste en la creación de un circuito de playas, desde el oriente hasta el occidente, en el que estarán incluidas El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango y Las Flores, entre otras.

El objetivo de esta ambiciosa propuesta es “atraer el turismo, fomentar desarrollo, crear verdaderos empleos y que nuestras playas sean un reconocido destino turístico mundial”, considerando que las playas salvadoreñas están entre las mejores diez del mundo para practicar el surf, señaló el presidenciable.

Anteriormente el candidato presidencial de Nuevas Ideas-CD-GANA anunció la clausurará el penal de Chalatenango, en cuyo terreno construirá la sede de la Universidad de El Salvador; asimismo la creación de escuelas deportivas para 300,000 niños y jóvenes.

Otro ambicioso plan es la iluminación con tecnología LED a nivel nacional, con la finalidad de rescatar los espacios públicos. También propone exonerar de pagos de impuestos, incluyendo el IVA a las 100,000 familias más necesitadas en el país.

En el área del combate a la inseguridad que se vive en el país propone trabajar en la prevención, la reinserción y la represión. Además promete crear una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES) para investigar los casos de corrupción; suspender la partida secreta y la construcción de un aeropuerto en La Unión.

Comentarios

comentarios