Bukele previo a reunión con López Obrador: «Queremos reducir la migración forzada generando oportunidades»

Por Redacción UH

El Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró a la prensa mexicana antes de entrar a la reunión con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que buscarán incrementar las inversiones y generar oportunidades de empleo y desarrollo en ambos países para disminuir la migración forzada hacia Estados Unidos.


“Vinimos a hablar las cosas mutuas, queremos que los salvadoreños inviertan más en México, y otra situación, que es más apremiante y básicamente estamos en la misma situación, la migración forzada. Creo que tanto el presidente López Obrador como nosotros queremos reducir esa migración forzada de la manera correcta, es decir, generando oportunidades de desarrollo y seguridad en nuestros países”, dijo Bukele, según el periódico La Hoguera, de México.

El Mandatario Electo salvadoreño también dijo estar de acuerdo en apoyar en un cien por ciento el plan para el desarrollo de Centroamérica propuesto por el mandatario mexicano.

Bukele además dejó claro que desde el inicio de su mandato se acercará más a los Estados Unidos, ya que el gobierno saliente se alejó del mejor socio comercial y de cooperación de El Salvador. “Tenemos que entender que Estados Unidos es nuestro aliado natural número uno, no hay un país que tenga tanto, exportaciones, comercio, en el caso de El Salvador la moneda que usamos es el dólar”, dijo a los periodistas.

Comentarios

comentarios