Bukele presenta pruebas de descargo: Es mi deber luchar hasta el final

Por Redacción UH

El alcalde Nayib Bukele, presentó este viernes ante el Tribunal de Ética del FMLN las pruebas de descargo tras las acusaciones de la síndico del FMLN, Xochilt Marchelli quien le señala de maltratarla verbalmente y de lanzarle una manzana durante una reunión del consejo municipal.

A su llegada al tribunal, fue contundente al asegurar que luchará porque es su deber. “Vamos a luchar hasta el final, no porque sea mi derecho, sino porque es mi deber”, acotó.

Además dijo que su deber como alcalde y miembro del partido es mostrar las pruebas de descargo; detalló que presenta un folio con 150 hojas y que 24 de las 25 demandas son eminentemente políticas.

“Me acusan de criticar a otros miembros del partido en un partido horizontal esto no debería ser un problema (…) el mismo secretario general del FMLN me acusó ser igual que ARENA y no lo veo en el banquillo de acusados”, dijo Bukele esta mañana.

Nuevamente, dijo que el FMLN se está convirtiendo en un partido de derecha que ha olvidado todas las luchas. No obstante, recordó que continúa siendo el candidato a alcalde por el partido oficial ratificado por el 97% de la militancia.

Según la abogada de Bukele, Bertha de León, el FMLN debe tomar una decisión partiendo de las declaraciones de ambas partes involucradas.

En el FMLN siempre se ha promovido que esto no es un partido vertical, donde todos valemos igual (…) todavía tengo la esperanza de que el FMLN sea un colectivo y no un partido al servicio de la cúpula”,

El edil capitalino publicó hace unas semanas el audio de la sesión del consejo para desmentir las acusaciones, no obstante Marchelli incluso presentó una demanda en contra del alcalde en la Fiscalía General de la República, acción que tiene el apoyo de la dirigencia del partido FMLN.

Comentarios

comentarios