Bukele: Ortega y Maduro pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador

Por Redacción UH

El Presidente Electo Nayib Bukele, declaró hoy tras su visita a Estados Unidos, que su gobierno no continuará el respaldo que la actual administración del FMLN, ha mantenido con los mandatarios Nicolás Maduro, en Venezuela, y Daniel Ortega en Nicaragua. Ambos países mantienen una crisis política y social luego que se reeligieran en sus cargos en elecciones cuestionadas, tanto al interior de sus fronteras como a escala internacional.

“En el caso de Ortega y Maduro, pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador”, dijo el Presidente Bukele este miércoles durante su discurso en Heritage Foundation, como parte de la gira emprendida desde el lunes.

Durante su discurso el Presidente Electo, prometió tomar acciones que “en un par de años” coloquen a El Salvador “nuevamente” como “el motor de Centroamérica” y prometió seguridad financiera. “Estoy seguro que tendremos un auge en la inversión privada”, dijo.

Por su parte, el Presidente de EE.UU. Donald Trump, reconoció el liderazgo que muestra el Presidente Bukele, ante lo cual emitió sus felicitaciones por la victoria que el mandatario salvadoreño obtuvo el pasado 3 de febrero y expresó su interés por trabajar con él.


Comentarios

comentarios