Bukele: Necesitamos una política fiscal valiente

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hizo un llamado a realizar una política fiscal valiente en un momento en el que el gobierno ha demostrado no tener el valor para hacer los ajustes necesarios, cayendo en una crisis sistemática en casi todos los rubros entre los que menciona, falta de medicinas en hospitales, impago de pensiones, impago de compromisos financieros, falta de subsidios, entre otros.

“Hace más de un año, en agosto del 2016, publiqué un artículo llamado “La Trampa de ARENA”. Para ese momento, los síntomas de una crisis fiscal que venían para el Gobierno y nuestro país eran obvios. Y en ese momento, critiqué que el Gobierno iba directo al lugar donde ARENA lo quería tener: La necesidad imperiosa de los votos de ARENA a cambio de salir de un hoyo que más temprano que tarde, sería muy difícil de salir de él“ escribió en un artículo publicado en sus redes sociales.

Bukele recordó además su propuesta para evitar caer en esa “trampa“ como el lo llama, la cual consistía en cinco pasos: Auto-combatir la corrupción, llenar las arcas del Estado con recaudación fiscal valiente, fomentar la inversión nacional y extranjera, cumplir con sus compromisos con el pueblo y reactivar las fuerzas productivas del país. Propuestas que no fueron tomadas en cuenta por el gobierno, señala.

Para el alcalde de San Salvador, el gobierno no es capaz de brindar soluciones y considera que el poder fáctico fue entregado totalmente a la derecha y ahora están negociando la salida del poder formal a cambio de beneficios personales a algunos funcionarios de turno y miembros de la cúpula del partido.

“La única luz que veo es que el quiebre del modelo neoliberal castigue a los responsables de los 6 últimos gobiernos“ sostiene Bukele.

Comentarios

comentarios