Bukele: Lo que pasó en Gotera amerita renuncia de magistrados del TSE y capturas por fraude

Por Redacción UH

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revirtiera a favor de GANA el triunfo otorgado a ARENA en el escrutinio final, el líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, expresó que en cualquier parte del mundo ya habrían capturas por fraude y la renuncia de los magistrados del TSE.

“Lo que acaba de suceder en San Francisco Gotera es gravísimo y en cualquier lugar del mundo ya hubieran capturas por fraude y los magistrados del Tribunal Electoral estarían presentando su renuncia en pleno. Pero es El Salvador, donde robarse una elección queda en impunidad”, escribió en su Twitter.

Bukele, indirectamente, coincidió con el vicepresidente de GANA, el diputado Guillemo Gallegos, quien luego de conocer el resultado que daba el triunfo a su partido y despojaba del gane a ARENA, volvió a pedir la renuncia de los magistrados del TSE “por la deficiencia de su gestión”.

Luego del recuento ordenado por la Sala de lo Constitucional, después de aceptar un recurso de amparo presentado por el candidato de GANA, Nahín Ferrufino, que justificó anomalías en una de las urnas, donde según él se introdujeron papeletas de diputados a favor de ARENA, cuando la elección era de concejos municipales, el partido naranja fue declarado ganador por el TSE con 4,382 votos a favor, 56 más que los 4,326 que obtuvo ARENA, el FMLN 582 y PCN 248.

Comentarios

comentarios