Bukele llama a salvadoreños a solidarizarse con afectados por enjambres sísmicos

Por Redacción UH

El líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, hizo un llamado a los salvadoreños a solidarizarse con los damnificados por los enjambres sísmicos en tres municipios del oriente del país.

Bukele destacó que mañana saldrá una gran caravana con los donativos recogidos en las sedes de Nuevas Ideas en todo el país, con destino a Chirilagua, Intipucá y El Carmen que han sido afectados por enjambres sísmicos en la última semana.

“Puedes ayudar con: víveres, ropa, materiales de construcción, zapatos, frazadas, colchonetas, lámparas, baterías o cualquier cosa que creas pueda servir”, escribió Bukele en sus cuentas de redes sociales.

Producto de movimientos telúricos, algunos de los techos y paredes cedieron dejando a la intemperie a decenas de familias por lo que urge de toda clase de ayuda, sobre todo láminas y otros materiales de construcción para protegerse de la lluvia.

Según la Dirección General de Protección Civil,  los sismos registrados superan los 500, los cuales provocaron daños en 289 viviendas y once habían sido destruidas. Además, hay dos centros escolares con avería y se han instalado 19 albergues.

Comentarios

comentarios