Bukele llama a los jóvenes a participar en próximas elecciones

Por Redacción UH

El alcalde Nayib Bukele, instó a los jóvenes que cumplen años entre el 4 de septiembre y el 3 de marzo del 2018 para que reserven su Documento Único de Identidad (DUI), en cualquier DUICENTRO y puedan votar en las próximas elecciones.

El edil también invitó a dejar de lado la apatía por la política y participar del proceso.

“Sé que muchos jóvenes dirán que para qué hacerlo, si la política no cambia, si nuestro país siempre sigue igual, pues por eso mismo es que deben ir hoy a reservar su DUI y participar en el proceso democrático de nuestro país, que aún está en pañales, y hacerlo cambiar”, expresó en su cuenta personal de Facebook.

Para las elecciones populares de alcaldes y diputados que se realizarán el próximo año, los jóvenes salvadoreños tienen la oportunidad de solicitar su documento hasta este día.

Entre los requisitos que solicita el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) a los muchachos que hacen su primera adquisición del documento se encuentran el presentar la partida de nacimiento –con un máximo de un año de haber sido emitida-, ser acompañado por uno de los padres o dos testigos con DUI vigente.

Si el joven posee pasaporte, entonces no necesitan asistir con un acompañante. La primera vez de la tramitación, el documento es completamente gratuito.

Comentarios

comentarios