Bukele lidera la lista de alcaldes presidenciables de Latinoamérica

Por Redacción UH

La gestión municipal y el trabajo político realizado por Nayib Bukele ha permitido que lidere la lista de alcaldes presidenciables a nivel latinoamericano, presentado este día por el por el prestigioso portal LA Network, con el título “Un político outsider“, donde también destacan figuras como el alcalde de Buenos Aires, Santiago de Chile, entre otros.

 

Bukele, quien es calificado como una “figura distinta“ en el escenario político salvadoreño, ha sido destacado en la publicación por haber implementado un aire de renovación en sus obras al frente de la alcaldía de San Salvador, además de la creación de políticas basadas en la cultura y el deporte para reducir la criminalidad, la revitalización del centro histórico y la iniciativa Una Obra por Día.

El prestigioso portal destaca también el liderazgo de Bukele llamándolo “el líder más visible del país“ resaltando su carácter independiente y su lucha contra la corrupción, además de la creación del movimiento “Nuevas Ideas“.

 

Plaza Libertad completamente renovada como parte de las obras de revitalización del Centro de San Salvador

 

Otro de los aspectos que resalta LA Network son los resultados de las últimas encuestas de medición donde ubican a Bukele como ganador de las próximas elecciones presidenciales salvadoreños en una primera vuelta, derrotando a los partidos tradicionales ARENA y FMLN.

Esta no es la primera vez que Nayib Bukele ocupa las primeras planas a nivel internacional, la revista estadounidense TIME, lo seleccionó en el 2017 como uno de los líderes latinoamericanos de la próxima generación.

Comentarios

comentarios