Bukele le apuesta a un nuevo Plan de Educación apto para el siglo XXI

Por Redacción UH

El candidato de la Aliaza entre NUEVAS IDEAS, CD y GANA, aseguró que cambiará por completo el plan educativo, porque el actual no está apto para el sigo XXI. Mencionó incluir en la currícula la computación, el inglés y la robótica obligatoria, para “enfrentar los retos del sigo XXI y de la cuarta revolución industrial”.

También, dignificará el magisterio y esto incluye una revisión y equidad salarial, cargos en base a meritocracia, capacitaciones constantes para que los maestros actualicen sus métodos y reformular la Ley de la Carrera Docente.

Otra de las apuestas que estará incluido en el tema de educación y es el beneficiar y conseguir 20 mil becas con diferentes países de todos los continentes. La beca incluirá alojamiento, transporte, alimento, etc., y el único requisito para aprobarlas será que los estudiantes regresen a El Salvador para poner en práctica aquí sus conocimientos. “El costo de este proyecto será tiempo, voluntad política y llamadas telefónicas”, mencionó el candidato.

 

 

Comentarios

comentarios