Bukele le apuesta a la formación integral de la niñez capitalina

Por Redacción UH

La alcaldía de San Salvador le apuesta a la restauración de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI), a través de la Secretaría de la Mujer como una medida potencial para transformar el entorno de la niñez capitalina.

Recientemente el alcalde Nayib Bukele, anunció el proyecto de recuperación de estos centros gracias al cual los niños y niñas contarán con varias áreas adaptadas a su edad y a las necesidades con el fin de motivar el aprendizaje.

En suma, son 7 los centros en los que se ha realizado trabajos de remodelación para brindar una atención integral a la niñez.

En el marco del proyecto se ha realizado una inversión que supera los 500 mil dólares para modernizar y contar con centros adecuados “y dignos para la atención y cuido de los hijos de vendedoras de los mercados “.

Explicó que los fondos provienen del programa “Una Obra por Día” y de la Secretaría de la Mujer de San Salvador, la cual es presidida por Gabriela de Bukele.

Muchos de estos centros albergan a hijos e hijas de vendedores de los mercados de San Salvador, y son los únicos espacios donde pueden recibir cuidados, educación y atención.

“Recibimos los CDI en total abandono, en condiciones deplorables, indignas para nuestras niñas y niños (…) los centros ahora no sólo benefician a la niñez, sino que además impulsan y promueven la independencia de la mujer”, comentó recientemente  el edil.

En el centro se trabaja bajo el método educativo Montessori, caracterizado por proveer un ambiente preparado y ordenado.

 

 

Comentarios

comentarios