Bukele le apuesta a desarrollar El Tren del Pacífico en su Plan de Gobierno

Por Redacción UH

Durante la presentación del Plan Cuscatlán,  el candidato de la alianza entre NUEVAS IDEA, CD y GANA, Nayib Bukele, le apuesta a desarrollar el Tren del Pacífico, una apuesta que busca acercar en tiempo las distancias entre occidente y el oriente del país.

El candidato dijo que El Salvador tuvo una historia muy ligada al tren, que entró en 1882, para 1974 se instauró Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), instancia que administró los 521 kilómetros de vías férreas hasta 2002, año en el que el tren dejó de funcionar, en 2015 se fundó el Museo del Ferrocarril, dando por muerto oficialmente el tren.

Por lo que se propone rescatar este medio de transporte, con el Tren del Pacífico, el que tendrá como primera etapa iniciar en la ciudad de La Unión y cruce el país completo hasta el Puerto de Acajutla.

«Este proyecto además tiene un gran potencial regional, al convertirse a largo plazo en la conexión con otros países de la región centroamericana, aprovechando nuestra ubicación, de esta manera se tendrían conexiones directas a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Esto sería aprovechado para establecer un canal seco para trasladar insumos y mercancías entre la costa pacífica y la costa atlántica de Centroamérica”, dijo Nayib Bukele.

 

 

Comentarios

comentarios