Bukele lanza mensaje contra los “dinosaurios”

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, publicó en redes sociales una inusual imagen que ha causado revuelo entre los usuarios de Facebook y Twitter.

En dicha imagen se visualiza a tres dinosaurios que están a punto de morir tras el impacto de un asteroide, lo cual evoca una de las hipótesis que provocó la extinción de estos prehistóricos seres.

En la rama de la política, que es donde Bukele se desempeña desde el 01 de mayo del 2012 al asumir la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, “dinosaurios” se les llama a los políticos tradicionales quienes se han desempeñado durante un buen periodo de años en la función pública, ya sea como diputados o alcaldes; lo cual no permite una renovación en la forma de hacer política en El Salvador, según la apreciación de un buen porcentaje de la población.

Recientemente, Bukele ha tenido desencuentros con esta clase de políticos en la interna de su partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tras el incidente con la síndico Xochitl Marchelli.

Los “dinosaurios” políticos cada vez van teniéndo menos aceptación en la población, por lo cual diversos sectores apolíticos demandan a los institutos partidarios a involucrar en sus filas gente nueva con pensamientos frescos, que permita un verdadero cambio en la institucionalidad del país.

 

Comentarios

comentarios