Bukele lanza fuertes críticas a “ortodoxos” del FMLN

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reaccionó a los últimos acontecimientos en torno a su permanencia o salida de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), originados por varias críticas que emitió recientemente contra sus concejales del partido, el presidente de la república y otros dirigentes ortodoxos de ese instituto polítoco.

En una nota editorial, publicada en su cuenta de Facebook, titulada “una sola golondrina no hace verano”, Bukele destaca que le han dicho de todo, desde drogadicto, agresor verbal de mujeres, de querer hacer un nuevo partido, de que es un Caballo de Troya y hasta de trabajar para la embajada de los Estados Unidos, con el propósito de desesperarlo para que se salga del partido.

Ante ello, el edil capitalino envía un mensaje fuerte a sus compañeros de partido en que destaca que con él dentro o fuera del FMLN, este continuará, y que él (como ciudadano) sobrevivirá dentro o fuera de la política.

“La realidad es que el FMLN puede prescindir de su Alcalde de San Salvador… Por lo tanto, estoy seguro de que conmigo o sin mi, el FMLN continuará. De eso no me queda ninguna duda. Y sobre mi futuro político, pues, como dice el refranero popular: ‘una sola golondrina no hace verano’. Así que no se preocupen mis compañeros de partido que ahora me adversan: el Partido continuará”, afirmó.

Bukele, sin embargo cuestiona que continúe para seguir cargando de impuestos a las clases media y medias bajas, hundiendo al país en la crisis fiscal por no combatir la evasión y elusión de impuestos, seguir desmontando los subsidios, tapando la corrupción y querer caerle encima a los ahorros de los trabajadores con una tibia reforma de pensiones.

También critica que, a pesar del sacrificio de tantos salvadoreños que murieron y desaparecieron en la guerra y de décadas de luchas sociales, no se haya hecho “ningún solo cambio estructural al sistema”.

Asimismo dijo que este gobierno está destruyendo lo único bueno que dejó el expresidente Mauricio Funes, al estar pagando tarde a zapateros y pequeños talleres donde se confeccionan los uniformes escolares, dejando de comprar la leche a pequeños ganaderos que los a llevado a la quiebra, por comprársela a grandes empresas y por haber entregado solo 50,000 en lugar de 1.3 millones de computadoras del programa “Un niño, una computadora”, a más de tres años de gestión.

Bukele llamó a sus compañeros de partido a no preocuparse por el destino del alcalde. “El sobrevivirá (dentro o fuera de la política). Preocupémonos por nuestro pueblo. Ese que ya lleva siglos esperando el cambio que nunca llegó”, finalizó.

La nota ha comenzado a despertar muchos comentarios, la mayoría en apoyo del jefe edilicio, que también dijo en su comentario que todas las acusaciones de algunos dirigentes del partido en lugar de afectarlo públicamente le han levantado su imagen, tal como lo demuestran los últimos sondeos de opinión realizados por diferentes casas encuestadoras.

 

Comentarios

comentarios