Bukele lanza “campaña“ para jóvenes

Por Redacción UH

“No importa por quien vote, que no importa en que municipio viva, pero que no deje que los mismos de siempre decidan por él“ es parte del mensaje que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele envió a los jóvenes para que participen en el próximo proceso electoral del país programado para el 2018.

Según datos del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), de los 70,000 jóvenes que cumplirán años entre el 4 de septiembre y el 3 de marzo, lo que los habilitará para votar, solamente el 2% ha reservado su Documento Único de Identidad DUI.

“¿Solo el 2%? pensé. ¿Qué pasa con el otro 98%? ¿No les interesa lo que pasa en nuestro país? ¿No dicen que quieren cambiarlo? ¿Acaso nuestro país está condenado a una juventud apática y a que las decisiones sean tomadas por los mismos de siempre?“ cuestionó a los jóvenes Bukele a través de sus redes sociales.

Bukele, también cuestionó al Tribunal Supremo Electoral “¿realmente el Tribunal Supremo Electoral ha hecho una campaña dirigida a que nuestros jóvenes sepan que, aunque no hayan cumplido 18 años, pueden reservar su DUI para poder votar, siempre y cuando cumplan 18 años antes del 3 de marzo del próximo año? ¿Acaso les han dicho que el último día para ser incluido en el padrón electoral es este 4 de septiembre? ¿Acaso les han dicho que su primer DUI es gratis?“.

Para el alcalde de San Salvador, “los mismo de siempre“ como el los llama, son los que no quieren que la juventud cambie el país, “no quieren que las nuevas generaciones hagan la diferencia, no quieren que los jóvenes sepan el poder que tienen“ señaló.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene establecido el 4 de septiembre para cerrar el ingreso de los ciudadanos en el registro electoral.

Comentarios

comentarios