Bukele: La migración forzada se frena con desarrollo económico

Por Redacción UH

El Presidente Electo de El Salvador Nayib Bukele y jefe del Estado mexicano Andrés Manuel López Obrador coincidieron este martes en que la migración forzada solo puede detenerse con desarrollo económico, al tiempo que se comprometieron a trabajarán juntos en generar oportunidades para los salvadoreños.

Según Bukele la única manera de frenar el constante flujo migratorio es mejorar el crecimiento económico que, a su vez, genere oportunidades de empleo, algo que también comparte el presidente López Obrador.

“Compartimos la misma situación de migración pero esto se debe de frenar generando oportunidades, desarrollo y seguridad, ya que el 90 % de la gente se va de sus países porque no encuentra trabajo, hay que hacer como Triángulo Norte planes modernos para enfrentar la situación que sigue afectando a los centroamericanos”, dijo Bukele.

Por ello los tres principales temas del encuentro fueron el programa de desarrollo integral, impuslado por México para la Centroamérica, la gestión migratoria y la promoción de las inversiones y el comercio entre ambas naciones, a partir del próximo 1 de junio, cuando Bukele asuma como Presidente Constitucional de la República de El Salvador.

Bukele continúa este miércoles su gira en Washington, donde sostendrá diferentes encuentros con funcionarios de alto rango de gobierno de los Estados Unidos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Heritage Fudation, ante la cual disertará sobre “La Nueva Era para El Salvador”.

Comentarios

comentarios