Bukele insiste en plan del FMLN y ARENA para expulsarlo

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador y virtual candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) volvió a denunciar un posible plan con Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para expulsarlo de las filas del partido de izquierda.

Según Bukele la cúpula del FMLN no desconoce las consecuencias políticas de su expulsión, y deja entrever que, aún así, ha negociado con ARENA su separación del partido.

Este miércoles en su cuenta de Twitter Nayib escribió que: La cúpula del FMLN no es ignorante de las consecuencias de una expulsión. Las conocen bien. Una prueba del pacto FMLN-ARENA”.

En los últimos días Bukele lanzó varias críticas contra concejales del FMLN en la alcaldía de San Salvador por votar contra proyectos de remodelación del Centro Histórico de la capital, lo que también sacó a luz una discusión con la síndica municipal Xochilt Marchelli, quien incluso lo acusó de haberle dicho “bruja” y de haberle lanzado una manzana.

En su reciente viaje a Washington también expresó su desacuerdo con la forma en que el presidente Salvador Sánchez Cerén está conduciendo los destinos del país, al decir que ahora “El Salvador no tiene presidente, lo que hay es un politburó”.

Estos comentarios volvieron de inmediato más tensas las relaciones entre el aspirante a la alcaldía de la capital para un segundo periodo en 2018 y a la presidencia de la república en las elecciones del 2919, los que han dado origen a especular en su expulsión por parte de la alta dirigencia del partido.

Mientras el posible divorcio entre Nayib y el FMLN se concreta, lo que para algunos analistas es cuestión de tiempo, ARENA continúa empujando su estrategia para recuperar la alcaldía de San Salvador en 2018 y la presidencia de la república en 2019.

Comentarios

comentarios