Bukele ganaría elecciones en primera vuelta

Por Redacción UH

La última encuesta de medición de la firma CID Gallup, reveló que Nayib Bukele ganaría las próximas elecciones presidenciales en primera vuelta, lo que se convertiría por primera vez en la historia desde los Acuerdos de Paz, que alguien que no sea de los partidos ARENA ni FMLN que aparece liderando las encuestas.

Los salvadoreños encuestados dieron a conocer sus preferencias electorales en la que Bukele obtuvo 41%, seguido por el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) con un 21% y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) 10%, otros partidos obtuvieron 2%.

Un hecho histórico no registrado en muchos años podría ocurrir en las elecciones presidenciales de 2019, pues según la ultima encuesta de la firma Cid Gallup, Nayib Bukele podría ganar en primera vuelta.

Ante la pregunta ¿Por qué Bukele ganaría en primera vuelta? Al restar los porcentajes de NS/NR, Bukele pasaría el 50% más un voto necesario para ganar las elecciones presidenciales.

Bukele, anunció que buscará la presidencia de la república a través del movimiento ciudadanos “Nuevas Ideas”, enfatizando que es un movimiento sin cúpulas y que serás los mismos ciudadanos quienes construirán la pataforma presidencial.

La encuesta confirma además lo que otros estudios de medición habían venido anticipando, el desencanto de la población con los principales partidos políticos, ARENA y el FMLN, quienes según diferentes analistas políticos consideran que se encuentran en etapa de “decadencia”.

Comentarios

comentarios