Bukele es el político más exitoso, según encuesta LPG

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se consolida nuevamente como el político más exitoso del país, según los datos publicados en la última encuesta de opinión realizada por LPG Datos.

Los ciudadanos fueron consultados sobre la figura pública que sería un buen candidato de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales, obteniendo Bukele 23.5 puntos, superando los 21.6 puntos obtenidos en la encuesta realizada el pasado mes de mayo.

Bukele supera de esta manera a figuras como el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, al vicepresidente de la república Oscar Ortíz y al canciller Hugo Martínez.

La medición también reveló que Bukele sigue siendo la figura política con mejor imagen en el país con un 61.1% a favor y solamente un 9.1% en contra, dejándole un saldo positivo de 51.9%, superando a las figuras mejor evaluado de derecha como los precandidatos a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja y Javier Simán, además de la figura de derecha mejor evaluada del país, Norman Quijano.

 

Comentarios

comentarios