Bukele denuncia boicot por parte de ARENA y FMLN para no inscribir a Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El exalcalde de San Salvador y líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, denunció que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) vuelven a boicotear la revisión de firmas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para detener, a como dé lugar, la inscripción del nuevo partido en formación.

“De acuerdo a nuestra información, ARENA y el FMLN, ante la imposibilidad de ganar por la vía democrática, habrían dado órdenes a sus magistrados (en el TSE) para que detengan el proceso y la inminente inscripción de Nuevas Ideas, por lo que habrían parado el sistema”, denunció Bukele esta tarde en su redes sociales.

Por su parte los representantes de Nuevas Ideas en el conteo y revisión de firmas, afirmaron que” “Esta tarde el Tribunal Supremo electoral de El Salvador sigue trabajando de forma irregular en el conteo de firmas. Están contando la mitad de libros que la semana pasada y hasta detuvieron el sistema”.

Ante esta nueva estrategia de ARENA y el FMLN, por evitar que Bukele participe como candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2019, El líder de Nuevas ideas expresó:  “Hemos cumplido con todo TSE El Salvador. Respetamos la democracia y el Estado de Derecho y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias. Pero si ustedes no lo respetan, vamos a tener que obligarlos a respetarlo”.

Comentarios

comentarios