Bukele convoca concentración el próximo domingo a favor de la democracia

Por Redacción UH

El líder del partido en formación Nuevas Ideas, Nayib Bukele, ha convocado el próximo domingo a una concentración de sus simpatizantes, con el objetivo de manifestarse a favor de la democracia y expresarse a favor de que el pueblo elija a sus gobernantes libremente en las urnas en las elecciones del 2019.

“Todos los que estemos dispuestos a defender nuestra democracia y que sea el pueblo salvadoreño el que elija en libertad en las urnas, nos vemos en El Salvador del Mundo, este domingo a las 2:00 p.m”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Adicional al llamado se sumaron algunos emisarios, incluyendo del exterior, como Silvio Aquino, quienes se han manifestado a favor de la concentración para protestar por los llamados a cancelar a Cambio Democrático (CD), que han hecho algunos analistas de derecha, como Roberto Rubio, luego de que Bukele anunciara la alianza estratégica con este partido.

Algunos seguidores de Nuevas Ideas han alertado a quienes están fraguando la cancelación del CD, solo porque Bukele lo ha buscado para correr por la Presidencia de la República el otro año, ante el atraso de inscripción de Nuevas Ideas por parte del Tribunal Supremo Electoral, para que piensen bien lo que podrían provocar, ya que la población ha despertado.

Por su parte el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, expresó este lunes que el próximo viernes analizarán si procede o no la desaparición del CD.

Comentarios

comentarios