Bukele confirma reunión con Secretario General de OEA para denunciar actos arbitrarios

Por Redacción UH

El aspirante a candidato presidencial, Nayib Bukele, confirmó que seguirá fiel a sus principios y que luchara con las vías legales para que su candidatura permanezca con Cambio Democrático y Nuevas Ideas.

En el mismo sentido, Bukele anunció diversas reuniones internacionales con el objetivo de denunciar la obstaculización de su partido y las intenciones de inhabilitar a Cambio Democrático (CD), partido político con el que decidió crear una alianza estratégica para las próximas elecciones.

El líder informó mediante un mensaje en la aplicación Facebook Live, de la reunión que tendrá este viernes en Washington D. C. con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar los actos arbitrarios que buscan detener su candidatura.

Recientemente, los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron que Cambio Democrático debe ser inhabilitado por no cumplir con los requisitos para formarse legalmente como partido político.

“Nuevas Ideas no solo debe enfrentarse contra un partido más poderoso; sino que además contra las instituciones del Estado que son instrumentalizadas y se encargan de amarrarlo aún más”, explicó el líder.

Comentarios

comentarios