«Bukele como presidente en funciones, tendrá la posibilidad de construir hegemonía y establecer las diferencias entre fuerza y poder»

Por Redacción UH

El director de Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, René Martínez, señaló que el Presidente Electo Nayib Bukele, ya como presidente en funciones, tendrá la posibilidad de construir hegemonía y, a través de este proceso político, establecer las diferencias entre fuerza y poder y los distintos tipos de poder.

Según Martínez, el Presidente Electo tiene en inmediato posibles acciones que empiecen a demostrar cómo es que va a manejar el nuevo gobierno. En la primera, sugiere que se debería revocar todo fuero político en el país.

Otra acción inmediata que según Martínez, debería realizar, es la participación ciudadana, tanto en la discusión de los problemas políticos públicos más relevantes y también, en darle el visto bueno al próximo gabinete; y en última instancia, propone la construcción de lo que NUEVAS IDEAS va a ser o pretende ser.

«En el caso salvadoreño, Nayib Bukele es la fuerza, él representa la fuerza y esa fuerza está dada por el carisma por el liderazgo carismático que él tiene», enfatizó el sociólogo en Plataforma.

Comentarios

comentarios