Bukele celebra a vendedores el “Día Nacional del Trabajador por Cuenta Propia”

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele celebró hoy con los vendedores del centro capitalino el “Día Nacional del Trabajador por Cuenta Propia”, evento en el que hubo mucha diversión para los festejados por parte de la municipalidad.

En el evento,que tuvo lugar en la Plaza Cívica, el jefe edilicio aprovechó para expresar a los festejados su temor ante la llegada de la nueva administración, tras las elecciones del próximo año.

“Todas las administraciones anteriores los agarraron a palos. Ahora me pregunto qué va a pasar con este sector. Mi temor es qué va a pasar cuando llegue la nueva administración de la alcaldía ”, dijo Bukele a los cientos de vendedores ambulantes y estacionarios que se hicieron presentes.

El edil capitalino, quien no va ha quedado fuera de la contienda electoral del próximo año, también endosó su compromiso de luchar junto a los trabajadores por cuenta propia si el nuevo alcalde o alcaldesa los trata de desalojar por la fuerza.

“Si toca luchar, ahí voy a estar yo con ustedes”, se comprometió con este sector informal que según él, representa más del 70 por ciento de la economía.

Por su parte los vendedores agradecieron al alcalde que por segundo año consecutivo haya llegado a celebrar con ellos.  “A nosotros como trabajadores por cuenta propia no se nos toma en cuenta, pero el alcalde Nayib Bukele sí, por eso le agradecemos”, dijo un representante del sector.

Al evento se hizo presente la Banda de Paz del Bicentenario, que puso a bailar a los comerciantes del Centro Histórico de San Salvador.

Comentarios

comentarios