Bukele anuncia que revisará el proceso de apertura diplomática con China Continental

Por Redacción UH

El candidato presidencial de la Alianza entre NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Bukele, denunció que el donativo de las tres mil toneladas de arroz precocido donado por el gobierno de China Popular a El Salvador, tras la visita oficial del presidente Salvador Sánchez Cerén al país asiático, será utilizado como moneda de cambio en la campaña electoral del FMLN, al tiempo que anunció que revisará la apertura de relaciones diplomáticas, al llegar a la presidencia.

Bukele afirmó que el vicecanciller de China Continental, Qin Gang, en la visita que realizó a El Salvador, a finales de octubre pasado, se comprometió a “no inmiscuirse en nuestras elecciones, así como nosotros no nos metemos en su política interior tampoco”.

Sin embargo, criticó que: “Ahora envían millones de toneladas de arroz precocido, que solo puede usarse para regalar en medio de la campaña electoral oficial”.

El presidenciable destacó que además de que China se está metiendo en la política interna de El Salvador “está faltando a su palabra y lo que es peor, aprovechándose de la dignidad de nuestro pueblo, que no necesitaría que le regalaran unas libras de arroz, si el gobierno hubiera hecho su trabajo estos últimos 9 años y medio”.

Debido a ello dijo que, al ganar la Presidencia de la República, revisará “las condiciones de la apertura de relaciones diplomáticas con ese país, ya que evidentemente sí les interesa inmiscuirse en nuestra política interior. Por eso negociaron con un gobierno saliente, porque es más barato pagar una campaña electoral que ayudar en un quinquenio a desarrollar un país”, acotó.

El primer cargamento con mil toneladas de arroz precocido llegó este jueves al Puerto de Acajutla.

 

 

Comentarios

comentarios