Bukele anuncia que plazas remozadas de Centro Histórico estarán listas en 2018

Por Redacción UH

Los trabajos de remodelación de la plaza Cívica, la plazoleta Francisco Morazán, el parque Libertad, y la recién despejada plaza José de San Martín, en el Centro Histórico de San Salvador estarán listas el próximo año, anunció hoy el alcalde capitalino Nayib Bukele.

El edil realizó un recorrido para verificar el avance en las obras en las aceras, el cableado subterráneo, las tuberías, de los espacios públicos intervenidos. La inversión en modernización de los parques céntricos asciende a 100 millones de dólares.

Asimismo, Bukele informó que arquitectura se acompañará con iluminación estética que costará un millón de dólares, con lo que se busca una revitalización moderna y agradable para los salvadoreños.

«Este no es solo un proyecto de embellecimiento, es un proyecto integral», declaró el jefe edilicio durante su visita al proyecto.

En la supervisión lo acompañó el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, quien verificó el estado de las tuberías, las cuales tienen más de 80 años de antigüedad.

Plazas expondrás vestigios arquelógicos

Luego de realizar hallazgo de un colorido mosaico de la década de 1960 creado por el pintor salvadoreño Carlos Cañas en la plaza Morazán, Bukele informó el descubrimiento de otros vestigios de carácter arquelógico-histórico: tuberías y acueductos que datan de 1809 bajo la plaza Cívica.

El alcalde dijo que estas reliquias se expondrán en ventanas arquelógicas en los espacios públicos, con el objetivo de rescatar la cultura arquitectónica y artística del origen del centro de la capital salvadoreña. En cuanto al colorido mosaico, este se incorporará al diseño de la obra y se recubrirá con material especial para su protección.

Bukele incluso indicó que se espera hacer hallazgo del primer cabildo de la ciudad colonial de San Salvador, el cual se estima que está ubicado en las cercanías del parque Libertad.